El escritor cordobés fue nombrado miembro de número en la Academia Colombiana de la Lengua por su amplia trayectoria periodística y literaria.
El reconocimiento responde al importante aporte que ha realizado en el desarrollo de la lengua castellana en el país, en la visibilización de la cultura caribe.
Este nombramiento le fue notificado a través de una carta enviada desde la sede de la academia y firmada por el director, Juan Carlos Vergara.
'A mí me llegó una carta de la academia firmada por Luis Carlos Vergara, que es el director, diciendo que los académicos reunidos me habían escogido como un nuevo miembro de la institución y eso todavía fue más complaciente para mí, el saber que los mismos compañeros fueron quienes decidieron', expresó el escritor.
La academia. La sala de la Academia Colombiana la Lengua cuenta con sillas marcadas con letras cuyos miembros se identifican con ellas al estar asignadas a los asientos que les correspondan.
El escritor ocupará la silla ‘Rr’ y tendrá el derecho de intervenir en algunas de las decisiones más relevantes que se tomen en la academia respecto al buen uso del idioma.