Compartir:

Una mezcla armoniosa de movimientos se unen para evocar una de las manifestaciones artísticas más dominantes e influyentes de la sociedad: la danza. Ese arte que cada 29 de abril es enaltecido a nivel mundial desde 1982 para conmemorar su nacimiento.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco)lo estableció como motivo del natalicio del bailarín y coreógrafo francés Jean-Georges Noverre, quien se destacó por sus aportes significativos a través de numerosas coreografías y obras sobre la práctica y teoría del ballet que lo llevaron a ser reconocido como el creador del ballet moderno.

La evolución, innovación y crecimiento no han sido ajenos de este arte que al igual que otras esferas sociales ha cambiado sus dinámicas y formas de visibilización. Las plataformas digitales se convirtieron en una matrimonio inseparable de la música y el baile. En ella, se recrean y viralizan hasta las más escondidas historias que nacen de la muestra artística.

Poder potencializar y fortalecer la práctica han sido los grandes retos de bailares que hacen de sus redes una forma cotidiana de 'brillar'.