Compartir:

Hubo una dato curioso en las primeras finales que se disputaron la noche de este jueves en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ donde salieron victoriosos el valduparense Álex Álex Barros González en el concurso de Piqueria infantil, la samaria Sara Valentina Rhenals en Acordeonera Menor y el valduparense Santiago David Oñate entre los acordeoneros infantiles. Todos ellos habían sido finalistas el año pasado y tras no haber logrado la corona intensificaron su preparación y ahora son los nuevos reyecitos del Festival de la Leyenda Vallenata.

En el caso de Álex Álex Barros la clave estuvo en leer mucho, pues cada cuento que toma en sus manos le permite enriquecer su léxico.

'Los niños debemos leer mucho, esa es la base de todo, en mi familia nadie versea, tenemos muchos cajeros, entre ellos El Pulpo Rodolfo Castilla que tocó con Diomedes y otros grandes, pero yo sentí que esto era lo mío y no me equivoqué, aquí inicia un sueño más grande que es ser ganador de la categoría mayores y el Rey de Reyes de la piqueria'.