Compartir:

El 30 de abril se conoce en todo el mundo como el Día del Veterinario, una fecha que particularmente en Colombia se conmemora en el mes de mayo, para recordar el inicio de actividades de la Escuela Oficial Veterinaria, hecho que tuvo lugar el 10 de 1921.

Justamente, en el marco de la celebración de esta fecha internacional, expertos exponen los retos de su profesión de cara a las nuevas normas relacionadas con la tenencia de mascotas, entre otras actividades.

La veterinaria cada día cobra más relevancia. Lo cierto es que desde el origen de esta ciencia en la antigua Mesopotamia, dicha labor no recibe la connotación debida, puesto que ellos abordan un tema de responsabilidad social íntimamente relacionado al bienestar humano; no obstante, esa percepción está cambiando gracias a que en las casas de los colombianos cada día hay más mascotas.

Esta percepción es respaldada por algunos profesionales a nivel local, como el veterinario del Zoológico de Barranquilla Henrique Guimaraes Riva, y a nivel nacional por el médico veterinario perteneciente al Grupo BIOS, Ricardo Loaiza.