Compartir:

Versos explosivos se escucharon en la final del concurso de Piqueria Rey de Reyes, competencia que dejó como ganador al bolivarense Julio Cárdenas.

Este experimentado verseador proveniente de El Carmen de Bolívar en la zona de los Montes de María fue el más destacado con sus improvisaciones.

'Estoy lleno de alegría, gané y esta corona se la brindo a La paz de la patria mía', fue el verso con el que agradeció Cárdenas desde la tarima a los asistentes.

Cárdenas fue Rey en 1999 y ahora es el nuevo Rey de Reyes del Festival Vallenato.

'En 1991 vine por primera vez a participar a Valledupar y después cuando me coroné Rey de la Piqueria pude decirle al país que en los Montes de María no todos debíamos ser catalogados de guerrilleros o violentos, sino que también habían personas que a través de la cultura y el arte podíamos hacer historia y aquí estoy coronándome Rey de Reyes', declaró en diálogo con EL HERALDO.

Desde el pasado miércoles los reyes del verso protagonizaron jornadas llenas de mucha picardía en un centro comercial de Valledupar. Fueron 13 repentistas los que amenizaron el concurso Rey de Reyes de Piqueria, intentando suceder en el trono a José Félix Ariza, pero solo seis lograron avanzar hasta la gran final en el Parque de la Leyenda Vallenata, donde el público gozó con cada uno de sus improvisaciones.