De la mano de ocho acordeoneros Silvestre Dangond ofreció en la madrugada de este domingo un multitudinario concierto en el parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ en homenaje a su padrino, el fallecido Jorge Oñate.
El Jilguero de América que fue el homenajeado este año en la edición 55 del Festival de la Leyenda Vallenata, fue recordado a través de la propuesta ‘El de todos los tiempos’ que incluyó dramatizaciones y la interpretación de varios de sus clásicos.
Para ello convocó a los acordeoneros Miguel López, Héctor ‘el Coco’ Zuleta, Chiche Martínez, Álvaro López, Cocha Molina, Wilber Mendoza, Julián Rojas, Javier Matta y a su compañero de fórmula Rubén Lanao.
En la primera parte se mostró la historia de cómo Jorge Oñate se convirtió en el padrino del ahora artista que marca la pauta en el género vallenato.
La escenografía en la que se mostraron las casas de antaño, algunos cactus y varios niños en acción resultó entretenida.
La primera canción que interpretó el urumitero fue ‘No voy a Patillal’, tema en el que estuvo acompañado del acordeón de Miguel López quien fue el primer acordeonero que tuvo Oñate.
La segunda canción con la que evocó a Oñate fue ‘Mujer conforme’, tema que hizo al lado de Emiliano Zuleta en el álbum ‘La parranda y la mujer’. En esta ocasión invitó a su hijo Héctor ‘el Coco’ Zuleta para amenizar el tema.