Compartir:

El desarrollo de un feto en el vientre de una mujer da lugar a la llegada de una nueva vida en el planeta. Acontecimiento que es considerado por muchos como un suceso trascendental, fascinante y único que dejará una huella impregnada hasta el final de sus días.

Cuando se acerca el momento de que un ser se libere de la placenta de su madre y conozca por primera vez el mundo terrenal interfieren en la mujer un sinnúmero de emociones que se concentran en el método del nacimiento y las acciones que se derivan de este.

Y es que la atención de un parto hace varios años solo se daba en el hogar.

La vivienda era el espacio idóneo para realizar el procedimiento en mujeres que incluso no llegaron a tener ningún control médico en su etapa de gestación. Es allí donde nace la figura de las llamadas comadronas o parteras, mujeres especializadas en atender un nacimiento y acompañar a la gestante en su etapa previa y posterior.

La gran mayoría aprendió empíricamente a través de saberes ancestrales que se convirtieron en una tradición asistente de vidas.

Pese a los avances científicos y la aparición de la obstetricia con especialistas formados para esta área, aún se mantienen los deseos de tener un parto en casa.

Los servicios de salud evolucionaron y atender un nacimiento en el hospital significó un alivio para aquellas que no contaban con la atención de una partera, mientras otras manifestaban con certeza continuar con la práctica ancestral, un método más común de lo que muchos podrían imaginar, en el que la decisión suele tomar fuerza en el instante que se confirma el embarazo.

De esta manera, es considerada una tendencia direccionada a nunca acabar. Es así como la práctica entre famosas podría constituirse en un factor influyente en otras mujeres en la actualidad.

El reciente nacimiento del primer bebé de la cantante Evaluna en su hogar fue una de las noticias con mayor interacción en redes sociales. Además de ella, personalidades como la actriz Michelle Renaud, Pamela Anderson, Jessica Alba, la modelo de Victoria’s Secret Giselle Bundchen, Gigi Hadid y Cindy Crawford también optaron por el procedimiento en su vivienda.