Desde este domingo comienza la celebración del Día de la Madre, una fecha especial que invita a las familias a retribuir todo el esfuerzo realizado por ese ser especial que es sinónimo de vida.
No importa sus edades, tampoco el campo en el que se desempeñan, EL HERALDO escogió a seis mamás que tienen en común su amor incondicional por sus hijos y también el hecho de que desde niña tuvieron en mente ese anhelo de convertirse en seres de luz.
Ellas son madres por convicción que hoy se sienten plenas no solo por poder criar a sus retoños, sino también por realizar labores sociales que de cierta forma les ha permitido a varias convertirse en madres de otros niños, gracias a ese corazón tan noble que tienen.
Dentro de este grupo, debuta en el rol materno la presentadora de noticias barranquillera y reina del Carnaval de Barranquilla 2012, Andrea Jaramillo Char, quien habla de lo que comienza a experimentar al lado de su pequeña Cayetana, de tres meses de nacida.
También aparece la cocinera sincelejana María Emilia Fadul con su receta para ser una buena madre; la samaria Martha Cervantes, ejemplo de que a las mamás nada les queda grande y próximamente se convertirá en la primera mujer egresada del programa de Doctorado en Ciencias Biomédicas de la Universidad del Norte.
Si de superheroínas de ‘carne y hueso’ se trata, aparece Natalia Hermida, que a raíz de su experiencia como madre, ahora trabaja en pro de niños con autismo.
La poetisa Haydeé Fruto es otra de las que expande amor por el mundo a través de su obra y a los 87 años acaba de lanzar el libro ‘Dios y mis poemas’, en el que también le profesa el amor a sus seis hijos.
Por último, se realiza un homenaje póstumo a Beatriz Charris, partera tomasina que tuvo 150 ahijados por su labor, personas a las que quiso y aconsejó de la misma forma que lo hizo con sus siete hijos. A ellas y a todas las madres desde nuestra sala de redacción les deseamos un feliz día.