Compartir:

Colombia respira arte. Sus rincones se bañan de cultura y diversidad. Elementos que se fortalecerán con el nuevo Centro Nacional de las Artes-Teatro Colón que tomó como epicentro a la ciudad de Bogotá y se convierte en la obra de infraestructura cultural más importante del país en los últimos años.

Con una inversión que supera los 130 mil millones de pesos, el Ministerio de Cultura abrió las puertas de este espacio para congregar la creatividad, danza, música y teatro, expresiones que hacen florecer y magnificar la cultura local.

Este viernes, la fría capital le dio la bienvenida al imponente centro que ahora es el más grande de Colombia y unos de los más espaciosos de Latinoamérica, gracias a los más de 17 mil metros cuadrados que albergan tres salas puestas a disposición de gestores, creadores culturales y artistas para que desarrollen obras teatrales y proyectos culturales de talla mundial.

El lugar está a la altura de obras como el complejo Teatral San Martín de Buenos Aires, el Centro Cultural Gabriela Mistral de Santiago de Chile o el complejo cultural Ciudad de las Artes de Río de Janeiro de Brasil, entre otros.

Un total de 1.500 artistas podrán adentrarse en este espacio que tiene la viabilidad de recibir a más de 70 mil espectadores al año.

Integrado en el emblemático Teatro Colón de Bogotá, declarado en 1975 Patrimonio Cultural de la Nación, a dos cuadras de la Plaza de Bolívar, esta apuesta embellece la capital del país.