Compartir:

Movilizarse ha representado durante siglos un desafío a gran escala para millones de ciudadanos que habitan en las zonas rurales del país. Llegar a sus destinos se convierte en un suplicio sin final.

Así es la cotidianidad de cientos de niños y campesinos que viven el municipio de San Pelayo, Córdoba. Mientras los pequeños deben recorren entre tres y diez kilómetros para recibir clases en sus escuelas, los productores del campo emprenden una lucha diaria para comercializar sus cosechas.

Pero un bálsamo necesario les ha dibujado una sonrisa a 300 niños de este territorio, quienes recibieron bicicletas que están transformando su calidad de vida. Ahora, ir al plantel educativo no es una ‘pesadilla’.

Además, misma cantidad de campesinos pudieron gozar de este beneficio. Así se completa el total de las 600 bicicletas entregadas.

La dotación fue realizada por el ciclista australiano Lachlan Morton, del equipo EF Education-Easy Pos a través de la fundación World Bicycle Relief, y distribuidas desde su planta de ensamblaje en Barranquilla.