Compartir:

Uno de los clásicos creados por la mente maestra del cineasta estadounidense Steven Spielberg, tendrá una nueva entrega desde este jueves en las salas de cine del país.

Se trata de Jurassic Park, saga estrenada en 1993 que desde su proyección en la pantalla grande se convirtió en todo un fenómeno.

Solo en su debut recaudó más de 900 millones de dólares a nivel mundial y estuvo catalogada como la película con mayores recaudaciones en la historia del cine hasta el estreno de Titanic (1997). La crítica especializada elogió sus innovadores efectos especiales, la banda sonora de John Williams y la dirección de Spielberg. Además resultó galardonada con más de veinte premios, entre ellos tres Óscar por sus logros técnicos en efectos visuales y sonido.

Tras su incuestionable éxito, otras cinco propuestas derivadas de esta saga de aventura se han estrenado, y ahora ve la luz Jurassic World: Dominion, la épica conclusión de la era jurásica, un filme que tiene como principal fortaleza el reencuentro de actores como: Sam Neill, Jeff Goldblum y Laura Dern, quienes integraron el elenco original, y luego de 29 años volvieron a compartir set de grabación.

Ellos estarán junto a Chris Pratt, Bryce Dallas Howard y DeWanda Wise en este nuevo largometraje cuya trama está basada en el libro homónimo de Michael Crichton que relata las vivencias de un grupo de personas en un parque de diversiones con dinosaurios clonados, creado por un filántropo multimillonario y un equipo de científicos genetistas.

En 146 minutos Jurassic World: Dominion ubica a los espectadores cuatro años después de la destrucción de la Isla Nublar, allí los dinosaurios ahora viven y cazan junto a los humanos en todo el mundo. Este frágil equilibrio remodelará el futuro y determinará, de una vez por todas, si los seres humanos seguirán siendo los depredadores máximos en un planeta que ahora comparten con las criaturas más temibles de la historia.