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Tras dos años de pandemia, la industria del maquillaje regresa a las pasarelas. A mediados de 2022, las grandes marcas a nivel nacional e internacional comienzan a hacer las presentaciones de las tendencias que estarán presentes en las colecciones otoño – invierno del segundo semestre del año.

Según expertos del mundo de la moda, la tendencia de volver a los tonos vibrantes de los años ochenta, no solo se queda en las piezas de indumentaria, sino que también llega con gran fuerza a lo que a maquillaje se refiere.

Brillos con texturas diversas, líneas profundas y acentos de color buscan crear looks de MakeUps que se destaquen y el uso de tonos metalizados ya no es exclusivo para los eventos nocturnos, sino que ahora hace parte del maquillaje de diario.

El glam pop de los noventa, también es alguna de las improntas más relevantes en las tendencias de esta temporada, junto a las pieles más soft (suave) que dejan alternativa para estilos naturales y neutros.

Uno de los protagonistas de esta temporada es el eyeliner o delineado de los ojos.

Las propuestas se traslada del eyeliner doble a un eyeliner flotante a todo color o el delineado simple blanco y el ojo de gata, se reinventa.

También se abre un espacio para una versión más dulce del maquillaje. Aquí, los tonos rosados en las sombras de los ojos y el color en mejillas son protagonistas y en los labios, se da paso al brillo o glossy.

Las tendencias se toman la pasarela colombiana

Colombiamoda + Colombiatex 2022, es la feria de moda, tendencias, conocimiento y negocios más importante de América Latina y se llevará a cabo del 26 al 28 de julio en Medellín.

En entrevista con EL HERALDO, Paula Andrea Restrepo, directora del backstage para Avon en Colombiamoda, conversó acerca de las intenciones creativas que han motivado estas tendencias a nivel internacional.

'Para esta versión, la inspiración se centró en la transición que estamos viviendo a medida que salimos de un intenso período de aislamiento. Además de cómo convergen nuestras vidas físicas y digitales, las cuales se han fusionado para crear nuevos escenarios para explorar las nuevas posibilidades de color'.

Restrepo añadió que la tendencia a lo digital no es exclusiva del contexto nacional, sino que responde al exponencial aumento de la comunidad artística en redes sociales, por lo que se ha designado un color consecuente a la tendencia: Very Pery (color propio de la gama de los morados).