Compartir:

La cultura se enaltece en Soledad. En la plaza principal de este municipio se llevará a cabo este viernes a las cuatro de la tarde la clausura del II Festival Cultural Diofante Jiménez, un evento que salvaguarda

las tradiciones del municipio y honra al músico soledeño creador de La puya loca.

Diofante Jiménez fue un enamorado de sus raíces que realizó aportes significativos a la cultura del municipio.

Actualmente, la fundación Amor por lo Nuestro, dirigida por Javier Jiménez, nieto del fallecido músico, recuerda el legado musical que dejó el soledeño con la realización de este festival.

El festival

Javier Jiménez, director del festival, habló del propósito que tiene este evento cultural.

'El festival fue creado en busca de recuperar nuestras costumbres y tradiciones. Actualmente vemos a niños y jóvenes que están inmersos en caminos que no conducen a nada bueno, por eso queremos fortalecer nuestra cultura e impactar a esta población a través del arte', expresó Jiménez

El director resaltó que esta actividad cultural en su edición 2022 inició en abril con una serie de talleres y conversatorios.

'Nuestro festival duró tres meses, durante ese tiempo visitamos varios colegios y dictamos talleres para aprender a tocar instrumentos y elaborarlos y también realizamos muestras dancísticas', afirmó.