El misticismo, la magia y la cultura popular son las recetas del Libro negro de la brujería en Colombia.
Más allá de ser un libro de fórmulas mágicas, Esteban Cruz Niño expone una poderosa investigación en la que a través de diez casos se evidencia la forma en la que la brujería se mezcla con los círculos de poder, las relaciones y la cotidianidad de cientos de colombianos que ven en estas prácticas un antídoto para lidiar con sus problemas en la vida.
Además de compartir experiencias de famosos actores y retratar los perfiles de brujos y brujas solo conocidos en los sectores populares, en esta obra se demuestra una Colombia que cree en el poder curativo de los muertos y en la maldad de los vivos.
Con una narrativa clara y concisa, Cruz Niño nos adentra a los laberintos del antiguo Bronx, en pleno centro de Bogotá, y nos presenta los detalles de cómo los brujos se hallaban ‘reyes’ e intocables en medio del hampa, la delincuencia y la tristeza de muchas vidas apagadas.
Y es que a ellos no solo llegaban jefes criminales rogando por protección, sino también la élite más exclusiva del país, que buscaba en poderosos brebajes como la ‘manteca de muerto’, una opción para curar enfermedades para los que la ciencia aún no daba remedio.