Compartir:

Fanáticos de Rafael Orozco se dieron cita en el cementerio Jardines del Recuerdo desde muy temprano para conmemorar los 30 años de muerte del ídolo vallenato.

Con camisas rojas, blancas y la imagen de Rafael impresa en el pecho, estuvieron presentes en una ceremonia litúrgica a la que también asistieron dos de sus hijas, Wendy y Loraine Orozco.

La música del Binomio de Oro de fondo, cerveza y entonando los más emotivos clásicos del cantante, las personas que se acercaron, recordaron anécdotas y situaciones que vivieron gracias a los innumerables clásicos que quedaron en el recuerdo de los colombianos.

Fanáticos de diferentes partes del país llegaron a la ciudad de Barranquilla para seguir homenajeando a su ídolo.

Óscar Meléndez fue uno de los que llegó desde el municipio de Garzón, Huila y que tras una larga travesía llegaron a alrededor de las 3 de la mañana a la ciudad. 'De Garzón nos fuimos a Neiva, de ahí a Bogotá y de la capital viajamos hasta acá. Estamos viajando desde ayer', comentó el hombre.

Meléndez es seguidor de Rafael Orozco desde hace más de 40 años y dice que conquistó a su esposa gracias a su música. 'Ya llevo 34 años casado con mi esposa, incluso nuestra primera hija se llama Kelly Johana', agregó el fanático.

Jimena Santamaría, llegó desde Medellín y lleva ininterrumpidamente una década llegando hasta el cementerio, todos los 11 de junio. 'Para mí Rafael Orozco es un ídolo, su música es de lo mejor y siempre que puedo vengo hasta acá', comentó Santamaría.

Wendy y Loraine agradecieron a los simpatizantes que siempre tuvieran presente a su padre a pesar que hayan pasado 30 años desde su muerte.