El Zoológico de Barranquilla cuenta con un nuevo embajador. Se trata del puma, quien en segunda vuelta obtuvo 187 votos (57 %), mientras que el Águila Harpía obtuvo 129 votos (40 %). Este felino se convierte en el séptimo presidente que se elige en este centro de conservación.
En la reñida contienda en la que los niños hicieron sentir su voz, fueron anulados siete votos y cuatro más fueron en blanco.
Águila Harpía y el Puma fueron los candidatos que se enfrentaron en la decisiva jornada, quienes en la primera vuelta que se desarrolló el pasado 29 de mayo obtuvieron el mayor número de votos.
Pese a la lluvia, los pequeños arribaron al zoológico en compañía de sus padres y familiares, para acercarse a la zona de votación para marcar su animal preferido.
Daniela Gómez, embajadora del puma, se mostró feliz por este triunfo y habló de algunos de los planes que tienen para los próximos cuatro años.
'Me siento feliz porque todos los compañeros nos esforzamos para poder tener este reconocimiento. Trabajamos en equipo para lograrlo, fue un esfuerzo diario. Tengo un sentimiento de crecimiento personal. El Zoológico va a estar realizando varias actividades alusivas al Puma, es el nuevo embajador de los animales y el resto de los cuatro años se darán iniciativas alrededor de este animal', declaró la niña de 12 años, estudiante del Instituto Alexander Von Humbolt.
Agregó que cada vez que esta fue una experiencia que permitió que los niños se acercaran a un momento ecológico que 'nos permite mirar la realidad de una manera didáctica y divertida porque sabemos que estamos viviendo una crisis climática que debemos empezar a mejorar. Esto permite que los niños se emocionen por estos nuevos ambientes'.
Es la cuarta vez que un felino es elegido presidente del zoológico. En otras ocasiones lo hizo el jaguar, el león y el tigre blanco.