Que rompa con el molde de 'figura decorativa', no entre a polarizar más el país y trabaje en campos distintos a la infancia y los temas de género, son algunas de las lecturas que realizaron expertas de distintas áreas consultadas por EL HERALDO sobre el rol que debe asumir la nueva primera dama de la Nación.
Socorro Oliveros, esposa de Rodolfo Hernández, candidato a la presidencia por el movimiento Liga de Gobernantes Anticorrupción, y Verónica Alcocer, esposa de Gustavo Petro, líder de la coalición política Pacto Histórico, son quienes tienen la opción de convertirse en la nueva anfitriona de la Casa de Nariño.
En diálogo con esta Casa Editorial, ambas sostuvieron que quieren enfocar sus labores en el tema social, la familia y la infancia. Además, contemplan ejercer un liderazgo que se aleje de la sombra del presidente.
La diseñadora de interiores Socorro Oliveros, contó que lo primero que hará será darle un giro a esta figura que catalogó como romántica y poco productiva. 'Yo estoy para sumar, por eso quiero crear una Oficina de la primera dama que ofrezca soporte y apoyo al presidente en la gestión del país, de la misma manera en que lo hago con la constructora familiar'.
Por su parte, la abogada Verónica Alcocer señaló que quiere luchar contra la violencia de género y los menores de edad.