Compartir:

Ha pasado medio siglo del estallido del escándalo Watergate, una de las conspiraciones políticas en la historia de Estados Unidos.

Se trata de una serie de investigaciones que permitieron descubrir cómo el entorno del expresidente Richard Nixon espió la campaña del Partido Demócrata de cara a las elecciones presidenciales de 1972 y cómo el exmandatario intentó por todos los medios que esto no se descubriera.

La controversia finalmente hizo que Nixon se convirtiera en el único presidente de su país que ha renunciado a su cargo.

En esa fecha apenas faltaban unos meses para las elecciones de noviembre, en las que el presidente Nixon buscaba ser reelegido, pero al frente tenía a su principal contrincante, el demócrata George McGovern.

El pasado 17 de junio se cumplieron 50 años de los arrestos por el caso Watergate y para conmemorar esta fecha se ha lanzado una ruta turística denominada ‘Scandal Room’ (Habitación del Escándalo), en referencia a un plan que ofrece la posibilidad a turistas del mundo de dormir en la habitación donde se fraguó el plan para allanar la sede demócrata.