Compartir:

Es temporada de vacaciones, en la que muchas familias y amigos buscan un buen plan para compartir. Algo que siempre resultará emocionante es visitar las salas de cine.

La película que concentra toda la atención desde este jueves es Los Minions 2: Nace un villano, precuela de la exitosa cinta Los Minions, estrenada en 2015.

Luego de siete años, estas traviesas criaturitas amarillas están de vuelta para contar los orígenes de Gru, mi villano favorito.

La cinta animada que tiene una duración de 90 minutos, se traslada al corazón de los años 70’s, época en la que un Gru de 12 años crece como súper fan de los supervillanos Los Vicious 6, y decide que quiere ser tan malvado como ellos para unírseles.

Con ayuda de sus secuaces, los Minions, construye su primera guarida, usa sus primeras armas y cumple sus primeras misiones, dándole así vida a al equipo más travieso del cine y se enfrenta a la fuerza criminal más grande jamás reunida.

Cuando Los Vicious 6 expulsan a su líder -el legendario peleador de artes marciales Willy The Kid- Gru, su más devoto admirador, se entrevista con ellos para convertirse en su nuevo miembro. Los Vicious 6 no están impresionados por el diminuto intento de villano que este realiza, pero después Gru se burla de ellos y se convierte en su mayor enemigo.

Con Gru huyendo, los Minions intentan dominar el arte del Kung-fu para salvarlo, y Gru descubre que hasta los villanos necesitan un poco de ayuda de sus amigos, siendo esta la gran moraleja de esta producción que quiere estremecer la taquilla.

Cabe anotar que la primera entrega de Los Minions, estrenada en 2015, se convirtió en la cinta animada más taquillera que no pertenece al estudio Disney, siendo de paso la quinta película animada más taquillera de todos los tiempos.

El estreno de esta precuela estaba previsto para el 3 de julio de 2020; sin embargo, por la pandemia, se retrasó dos años y solo hasta este jueves estará disponible.

Este largometraje animado cuenta con el talento de los creadores originales de la franquicia, siendo producida por el visionario fundador y director general de la productora Illumination, Chris Meledandri, y sus colaboradores de toda la vida Janet Healy y Chris Renaud.

La película está dirigida por el cineasta de la franquicia Kyle Balda (Mi Villano Favorito 3 y Los Minions), codirigida por Brad Ableson (Los Simpsons) y Jonathan del Val (La Vida Secreta de tus Mascotas), y presenta una excelente banda sonora de los 70’s, cortesía del legendario productor y ganador del Grammy Jack Antonoff.