Compartir:

109 días después de la última edición de ‘Baila la Calle’, los barranquilleros volverán a vivir una de las experiencias que más los congrega en el Carnaval.

Por primera vez, la pista de baile a cielo abierto 'más grande del mundo' se traslada de su escenario natural que solía unirlos en el par vial de la carrera 50, entre las calles 45 y 39, para que ahora el espectáculo musical retumbe en la explanada Puerta de Oro.

En los 11 mil metros cuadrados del lugar, este viernes y sábado desde las seis de la tarde, revivirá la tradición carnavalera en la ciudad, siendo este uno de los objetivos de llevar a cabo la nueva edición verano del popular encuentro. Así lo manifestó la gerente de Carnaval S.A.S., Sandra Gómez Molina, en una rueda de prensa realizada la mañana de este miércoles en la Casa del Carnaval.

'Lo hacemos para recordar el Carnaval y saber que se vive todo el año. Además, se abre espacio para la gastronomía, música y folclor que tanto nos caracteriza'.

Mantener el fervor de la fiesta más enaltecida por los barranquilleros a través de la realización de actividades alusivas a este es la misión que a partir de este año se han trazado las entidades organizadoras.

'A lo largo del año vamos a visibilizar nuestro patrimonio inmaterial, lo que significa que tendremos más eventos en el resto del año. Esperamos más actividades en el segundo semestre del año con el apoyo de patrocinadores y empresas privadas', manifestó la secretaria distrital de Cultura, María Teresa Fernández.

Una tarima central no será el único punto de encuentro y goce de los asistentes. En el respaldo de la estructura habrá lugar para numerosas experiencias que se convertirán en la gran sorpresa de la noche.

'Vamos a tener momentos muy especiales, por eso hay que ir para darse cuenta y vivir de estos espacios que los abrimos para seguirle dando vida al Carnaval'.

El goce de la economía y el turismo

La pista de baile no solo pondrá a gozar a sus visitantes, sino también a los sectores beneficiados con la iniciativa. De esa manera se logró materializar una idea que abre paso a la dinamización de la economía local y el impulso del turismo en la ciudad y con el que se lograron generar más de 300 empleos.

'También había una necesidad en cuanto a visibilizar y fortalecer nuestras manifestaciones carnavaleras y dinamizar la economía. Además de que las personas que nos visitaban en las distintas épocas del año que no coincidieran con el Carnaval pudieran tener un contacto con este', sostuvo Fernández.

Aristas positivas. Así son las líneas que se unen para producir con el evento solo aspectos favorables que permiten extender la agenda carnavalera en esta época del año.

'Esperamos que la gente se lo disfrute y lo vuelva costumbre, para que quieran regresar y pagar una boleta. Que haya un buen comportamiento y que cada vez la nómina de artistas pueda fortalecerse', agregó.