Compartir:

El cine tiene la capacidad de retroceder el tiempo y transportar a las personas a sus años juveniles, pero también de presentarle a las nuevas generaciones el éxito y popularidad de la que gozaron grandes personajes.

Este jueves se estrena la película Elvis, producción biográfica que en 160 minutos trata de resumir la vida del eterno ‘Rey del Rock and Roll’, Elvis Presley, cantautor estadounidense al que solo 42 años le bastaron para dejar una huella imborrable en la Tierra.

Planteada como una cita ineludible para conocer a fondo las luchas que tuvo que dar uno de los iconos culturales más populares del siglo XX para poder surgir, la cinta es la oportunidad perfecta para que muchos vuelvan a chasquear los dedos al ritmo de canciones como: I Can’t Help Falling in Love, Suspicious Minds o Jailhouse Rock.

Los más jóvenes por su parte descubrirán a esta estrella que con su particular baile y música vibrante logró agitar la escena disco en los años 60 y 70 a nivel mundial.

El film dirigido por el australiano Baz Luhrmann, explora la vida y la música de Elvis Presley, que es protagonizado por el joven actor Austin Butler a través del prisma de su complicada relación con el coronel Tom Parker, su enigmático mánager, que será interpretado por el experimentado Tom Hanks.

La historia profundiza en la compleja dinámica que existía entre Presley y Parker que abarca más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto de la revolución cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos. Y en el centro de ese periplo está Priscilla Presley (Olivia DeJonge), una de las personas más importantes en su vida.

'Aunque esta historia se llama Elvis, también es la historia del Coronel Tom Parker, al menos en lo que respecta a su narración; él es nuestra entrada, nuestro narrador, y uno poco fiable', afirma el guionista, director y productor Baz Luhrmann.