Este viernes y sábado, ‘Baila la Calle’ debuta en una nueva locación. En su edición de verano, el emblemático evento se traslada hasta la explanada del Puerta de Oro, donde los barranquilleros podrán disfrutar de la música y otras experiencias relacionadas con el Carnaval.
Para garantizar la seguridad y sana convivencia en medio del evento, que espera congregar a más de 10 mil personas, las autoridades distritales han preparado un robusto esquema logístico.
Desde la Secretaría distrital de Gobierno se informó que el Puesto de Mando Unificado (PMU) será instalado desde las 4:00 p. m. y contará con la participación de la Policía, Oficina de Inspecciones y Comisarías, la Secretaría de Tránsito, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público y la Personería.
Dentro de los recursos dispuestos para el evento se cuentan con 50 baños, 8 brigadistas contraincendios, una ambulancia medicalizada y dos ambulancias básicas, 1 MEC y 1 máquina de bomberos.
Nelson Patrón, jefe de la Oficina para la Convivencia y la Seguridad Ciudadana en el Distrito, expuso que la apertura de las puertas está programada a las 5:00 p.m., teniendo en cuenta que el evento se cumplirá desde las 6:00 p. m. hasta las 2:00 a. m. del día siguiente.
'Se va a hacer la instalación del servicio en dos fases. La primera va desde las 3:00 p. m. a 9:00 p. m. y la segunda será desde las 9:00 p. m. a las 2:00 a. m. del día siguiente', explicó el funcionario.
Expuso que el esquema de seguridad estará conformado por 200 uniformados de la Policía, los cuales serán desplegados
'Vamos a tener dos filtros de seguridad y también habrá unidades de reacción motorizadas y a pie. Se habilitarán controles de tránsito en las vías de acceso, así como estará en funcionamiento el sistema de drónica', explicó Patrón.
Sostuvo, además, que se realizará un trabajo conjunto con Guardacostas en el río Magdalena: 'Estamos articulando esfuerzos para que los ciudadanos puedan disfrutar de este evento, que se desarrolle con total normalidad'.
Por último, el jefe de la Oficina distrital para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana hizo un llamado a los asistentes para 'cuidar el Malecón, que hagan un uso racional de este sitio, que es tan emblemático para la ciudad'.