Compartir:

La dinastía Díaz ha enriquecido al vallenato desde hace varias décadas. El legado que dejó ‘El cacique de la Junta’, ha prevalecido gracias a sus hijos, que han seguido preservando las canciones que dejó Diomedes Díaz.

Son varios los intérpretes, hijos de Diomedes que han tenido una carrera exitosa, Martín Elias es quizá el más recordado por la relevancia que estaba adquiriendo hasta el momento de su muerte en 2017.

Ahora, el turno es para Elder Dayán Díaz, quien desde hace varios años ha estado en la palestra pública del mundo vallenato en los que ha conseguido un gran número de fanáticos. Y ahora presentó su sexta producción musical, la primera al lado del acordeonero Lucas Dangond.

El primer trabajo discográfico del cantante oriundo de Fundación, Magdalena, fue ‘El conquistador’, al lado del acordeonero Luis Guillermo De la Hoz. Junto a la misma fórmula, en 2016 publicaron ‘Tiempo de victoria’.

Luego, con el cambio de acordeonero y la unión con Rolando Ochoa, quien también fue acordeonero de Martín Elías, le entregaron al público dos álbumes. ‘Descontrol total’, lanzado en 2017, y ‘El disco que me gusta’ en 2019. Para el año 2021 publicó una recopilación de canciones de Diomedes Díaz, cantadas en vivo, el cual se llamó ‘Recordando al Cacique’.

‘Para Ustedes’

Ahora, la fórmula vallenata lanzó el álbum titulado 'Para Ustedes', el cual trae 16 canciones de los más destacados compositores del género.

En diálogo con EL HERALDO, Elder afirmó que fueron cinco meses de trabajo, los cuales alternaban con las presentaciones en diferentes partes del país, pero que se encuentra satisfecho con el resultado, porque las canciones han tenido buena acogida entre el público.

'Hay temas de Omar Geles, Iván Calderón, Rolando Ochoa, Wilfran Castillo, Alberto ‘Tico’ Mercado, Alfonso ‘Chiche’ Maestre, Sergio Luis Rodríguez, RK Kammerer, Daniel Geles, Franklin Moya, Marcos Romero, Melkis Suárez y Yeyo Núñez, los cuales contaron con los arreglos de Lucas', explicó.

Sobre el proceso de escoger las canciones, apuntó que 'fue un proceso muy arduo, porque al tener grandes compositores se dejan por fuera a otros grandes'.