Compartir:

Álvaro José Arroyo González, inmortalizado bajo el nombre Joe Arroyo, nacido en Cartagena el 1 de noviembre de 1955 y quien partió a oriente eterno el 26 de julio de 2011, es considerado como uno de los más grandes exponentes de la música colombiana. Hoy 11 años después de su muerte, su legado sigue vivo entre bailadores, amigos y gente ligada al espectáculo que estuvo con él durante su carrera y, especialmente, en su último álbum titulado El súper Joe.

Esta producción musical fue la última grabada en estudio y lanzada en 2007 bajo el sello Discos Fuentes. En 2008 esta producción recibió una nominación al Premio Grammy Latino como Mejor Álbum Tropical Contemporáneo.

Precisamente, uno de los que estuvo en ese trabajo discográfico y de los que más conocía los movimientos del Joe era Ricardo ‘el Pin’ Ojeda, el eterno timbalero de la orquesta ‘La Verdad’ y su compadre.

Fue el propio cantante cartagenero el maestro de este músico, a quien le abrió las puertas y lo llevó a posicionarse como el rey del timbal, grabando más de 18 éxitos musicales e inmortalizando ante el mundo el tema Pa’l bailador con aquella frase: 'Ataca Pin, ataca...'