Continúa la Semana de la Moda de Colombia y la visión de las regiones cada vez se hace más presente en las pasarelas. En esta ocasión le tocó el turno al Pacífico colombiano, históricamente uno de los territorios que ha tenido que superar las peripecias de la violencia y la desigualdad social.
Con el lanzamiento de ‘Feliza’, la nueva colección creada por el diseñador tolimense Diego Guarnizo, con el apoyo del Ministerio de Cultura, las prendas se mostraron como un proyecto que busca fortalecer la memoria afro del país.
La muestra de diseño estuvo cargada de mucho color, brillo, historia, cortes asimétricos, siluetas atemporales, peinados tradicionales y con grandes acercamientos al reconocimiento de la mujer real. Así como un fortísimo llamado a la visibilización y reivindicación de los derechos igualitarios que la resiliente comunidad afro del Pacífico colombiano demanda.
El objetivo principal de la pasarela fue evidenciar que la moda continúa siendo un medio de pervivencia para la cultura y que enaltece a la tierra y el mar a través de una historia que destaca con honor el corazón, la sabiduría y el poder de las comunidades ancestrales.