Compartir:

En una especie de concierto se convirtió el velorio del cantautor Darío Gómez. Desde las 11:00 a.m. en una tarima ubicada en el Coliseo Yesid Santos de Medellín, comenzaron a subir intérpretes de la Música Popular para despedir en medio de lágrimas y cantos al denominado ‘Rey del Despecho’, cuyo cuerpo fue ubicado en el centro del escenario deportivo.

Johnny Rivera, Jhon Álex Castaño, Arelys Henao, Vera ‘La Reina del Despecho’, Carlos Zafra, Wilson Gómez (hermano de Darío Gómez), Pipe Daza, fueron algunos de los artistas que asistieron a la velación. Todos fueron respaldados por las notas musicales de la agrupación Los Legendarios, con la que el recién fallecido realizó sus grabaciones y presentaciones.

El primer tema en ser interpretado por todos sus colegas fue Nadie es eterno en el mundo, su canción más conocida.

'En nombre de mi padre Pistolita (guitarrista) que lo acompañó durante 38 años en sus viajes y aventuras musicales, quiero dar gracias a todas las personas que han venido a acompañarlo, estamos despidiendo a un grande', dijo Vera ‘La Reina del Despecho’.

Por su parte John Álex Castaño sostuvo que: 'Nos deja una herencia que jamás podremos repartir, es un legado incalculable llamado Música de Despecho que seguiremos cultivando por el mundo'.

A su turno Carlos Zafra dijo que vivirá orgulloso del legado que les dejó. 'Él vino a hacernos reír y también a llorar con esa música cargada de sentimiento que nos permitió expresar muchas situaciones difíciles, Dios me lo bendiga en el cielo'.

La segunda canción en sonar fue Lo que va a ser para uno, también interpretada por todos los invitados.