Compartir:

Tras cuatro días de haber fallecido, en la tarde de este sábado es sepultado el cantautor Darío Gómez, destacada figura de la Música Popular colombiana.

'El Rey del Despecho’ como se le conocía al artista de 71 años, que murió tras sufrir un infarto fulminante, permaneció en cámara ardiente el jueves para ser despedido por sus colegas y seguidores, un día después sus familiares tuvieron una ceremonia privada, y desde las 2:00 p.m. de este sábado que se realizan las exequias.

En la Iglesia de Santa Gema, ubicada en el occidente de Medellín, se cumple una ceremonia sin acceso a sus fans. Luego de los actos religiosos, el cortejo fúnebre se desplazará al Parque Cementerio Campos de Paz, donde su círculo más cercano le dirá adiós.

Pese a las restricciones, el pueblo salió a despedirlo desde muy temprano y tal como se titula uno de sus éxitos: Por las calles del amor, sus fans le dieron el último adiós.

'Vinimos a acompañarlo desde las nueve de la mañana, aquí estamos cantando sus canciones, yo crecí con su música y por eso estoy aquí rodeada de mi familia para decir adiós a este gran artista', dijo Luz Day Sosa mientras sostenía un globo blanco en la mano derecha.

Varios buses llegaron desde distintos rincones para sumarse a la despedida. Por ejemplo, desde Santander de Quilichao, Cauca, un grupo de 39 personas recorrió 488 kilómetros para acudir a la cita. Según Alexander, uno de los organizadores de este viaje, cada fan pagó $140.000 por el pasaje de ida y vuelta, el paquete incluyó una botella de aguardiente.

Como dato curioso, Juan Pablo Valenzuela, director de Asobares Antioquia, reportó que las ventas de licor en la capital antioqueña se dispararon entre un 20 % y un 50 % tras la muerte del cantante.