Puerto Colombia respira moda. Su Plaza principal se convirtió en el recinto que acogió a Ixel en su edición itinerante, el evento de moda que cada año convoca a más de 1.200 personas en Cartagena.
Junto a su recién instaurado muelle, los asistentes se preparaban para observar el denominado ‘Ixel Puerto Colombia: El Origen’. Un nombre que le hace honor al territorio por haber sido punta de lanza para el desarrollo del país, entre ellos, el de esta industria.
El monumento histórico que hoy locales y turistas gozan con su reconstrucción, fue hace un par de décadas el ingreso de embarcaciones que contenían mercancía del exterior con insumos que permitieron el progreso de la moda en Colombia.
Con el respaldo de la Gobernación del Atlántico y la organización del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y FONTUR, se puso a disposición un ‘museo a cielo abierto’ en el que converge toda la riqueza cultural del municipio.
Obras de pintores y escultores locales fueron expuestas, así como la presencia de un salón artesanal que reúne lo más autóctono del territorio: la madera náufraga, trabajo en totumo y tejido mezclado en macramé y crochet.
Una degustación gastronómica también hizo parte de un evento que prometía tener una experiencia 360°. La fusión de sabores originaria de la cocina inmigrante que ingresó por Puerto Colombia protagonizó la exquisitez culinaria que conquistó el paladar de los asistentes, entre ellos un cóctel en homenaje al atardecer del municipio.