Compartir:

Una de las intérpretes más importantes de la historia, Olivia Newton-John, quien cautivó a generaciones con su voz y sus películas, murió este lunes a los 73 años en su casa del sur de California, informó su esposo, John Easterling, en sus redes sociales.

El legado de Newton-John llega hasta la actualidad, su música aún retumba en bocinas, servicios de streaming y Grease ha hecho parte del imaginario colectivo de varias generaciones que vieron su rol protagónico junto a John Travolta.

'Olivia ha sido un símbolo para el triunfo y la esperanza durante más de 30 años, en los que ha compartido su experiencia con el cáncer de mama', indicó el esposo, quien pidió que 'en vez de flores' los interesados envíen donaciones a la Fundación Olivia Newton-John, dedicada a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer.

Aunque la causa de su muerte no fue revelada, una fuente indicó al sitio especializado en famosos TMZ que 'después de un viaje de 30 años contra el cáncer, perdió la batalla contra el cáncer de mama metastásico'.

La cantante cosechó numerosos premios a lo largo de su vida, estuvo nominada al Grammy en 12 oportunidades, de las cuales logró hacerse con la estatuilla en 4 ocasiones. Además, obtuvo su estrella en el Paseo de la Fama en 1981, la cual se encuentra ubicada en el 6925 del Hollywood Boulevard. Por otro lado, en 1979 estuvo nominada al Globo de Oro por su actuación en Grease.