Compartir:

Un día como hoy, hace exactamente 60 años, apareció por primera vez en el mundo del cómic el trepamuros más popular del mundo, Spider-Man.

Lo hizo en el volumen 15 de Amazing Fantasy, publicación que dio inicio a las aventuras del intrépido adolescente con poderes arácnidos.

La celebración es mundial, debido a que en la actualidad este es considerado uno de los superhéroes con mayores éxitos no solo dentro de los cómics, sino también en el cine y la televisión.

La historia que marcó el debut de Spider-Man y conmocionó al mundo de los cómics cuenta el origen de un adolescente introvertido llamado Peter Parker, que reside en Queens, Nueva York - EE. UU. Parker es mordido por una araña radioactiva y adquiere los poderes proporcionales de este animal.

Este es el cómic en el que por primera vez se lee la frase que moldea al superhéroe adolescente y que adopta como un código de vida: 'Un gran poder conlleva una gran responsabilidad'.

En la trama de esa primera aventura con sus increíbles poderes, Peter inicia una carrera secreta en el mundo del espectáculo bajo el alias de ‘Spider-Man’.

A pesar de sus capacidades se niega a capturar a un ladrón en el set de televisión donde trabaja, y al regresar a casa se entera de que ese mismo antisocial asesinó a su tío Ben, quien se había hecho cargo de su crianza, tras la muerte de sus padres que trabajaban como espías en Argelia.