Componer una canción en plena entrevista junto al recién fallecido Darío Gómez, convivir durante dos días con Óscar D’ León en la intimidad de su hogar en Miami o comenzar a valorar aún más la vida tras escuchar el testimonio de José Luis Rodríguez ‘El Puma’ sobre su doble trasplante pulmonar, son algunas de las experiencias que acumula el cantautor cartagenero Juan Carlos Coronel tras producir su programa Coronel en su laberinto.
De entrevistado pasó a ser entrevistador, un rol que explora con mucha curiosidad y desde el bagaje que ha ganado durante sus más de cuatro décadas musicales.
En el programa que se emite por Señal Colombia los domingos a las 8:30 p. m. interactúa con nueve artistas, varios de ellos –según confesó a EL HERALDO– marcaron e influenciaron su carrera.
Darío Gómez, Silvio Brito, Walter Silva, Maía, Gabriel ‘Rumba’ Romero, Óscar D’ León, José Alberto ‘El Canario’, Wilfrido Vargas y José Luis Rodríguez ‘El Puma’, son los invitados que exploró a fondo, para obtener respuestas que jamás habían dado.
'Wilfrido Vargas después de la entrevista me dijo: ‘bueno y yo por qué te conté eso, no hermano, eso no lo vayas a poner’, y yo le dije tranquilo maestro que todo va a salir en televisión', contó entre risas el primer ganador de un Grammy Latino con una producción cumbiambera (Tesoros, publicada en 2011).
Durante la producción, que es una idea original de Coronel, el artista costeñotuvo la oportunidad de confrontar a sus invitados por su laberinto, llevándolos por caminos que intencionalmente pretenden confundir a quien transita por ellos; un laberinto en el cual la dificultad no radica en salir de la encrucijada, sino en vivir adentro sin perderse.