Compartir:

Exhibir la historia del Carnaval de Barranquilla en sus paredes y vitrinas es el mayor baluarte del Museo del Carnaval, una de las obras de infraestructura cultural más importantes de la ciudad.

En la Sala de Reinas reposan 32 vestuarios que han estado en la piel de las soberanas de las carnestolendas.

Cada año se suma un nuevo tesoro histórico que rememora la indumentaria utilizada en la noche de coronación de las mujeres que han presidido la fiesta más importante del país.

Este miércoles fue la oportunidad para que la creación de alta costura que lució la Reina del Carnaval 2022, Valeria Charris Salcedo, engalanara el museo.

La joya artística fue gestada por el diseñador barranquillero Alfredo Barraza. Sus manos tejieron una obra de arte que llamó ‘Eclipse en la Ciénaga de Mallorquín’, inspirado en la majestuosidad del cuerpo de agua y sus manglares.

El proyecto de sostenibilidad más importante de la ciudad ahora toma vida en el complejo artístico con una pieza llena de biodiversidad.

Para la gerente del Carnaval S.A.S, Sandra Gómez Molina, el agua ha sido un gran afluente para la ciudad, el vehículo para integrar todas las manifestaciones culturales de la que hoy gozan los barranquilleros.

'El agua ha sido importante para la ciudad, por el río ha llegado el baile y todas las expresiones que enriquecen nuestra fiesta'.

Hoy, la belleza de la naturaleza ya puede ser apreciada por los visitantes que al venir descubren nuevos hilos, brillos e historia.

'Hoy llega el vestido de Valeria que llegó y regresó la fiesta a las calles'.