Uno de los grandes íconos musicales de Colombia llegó a sus 104 años. La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco, le rindió un homenaje a Rafael Campo Miranda, una leyenda musical que sigue viva en la región Caribe.
El compositor de ‘Lamento Naufrago’, ‘Entre Palmeras’, ‘Pájaro Amarillo’, ‘Nube Viajera’ y ‘Unos para todos’, entre otras célebres canciones, recorrió las calles de Barranquilla buscando hacer realidad el sueño de grabar sus más bellas melodías. Hoy, 67 canciones grabadas y 25 obras inéditas hacen parte del catálogo musical del maestro, quien además fue docente y fundó la Academia Colombia de Guitarra en el año 1965 hoy, ‘Artes Musicales Rafael Campo Vives’.
'En esta oportunidad le agradezco mucho esta fina atención que la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia me hace. Siento una felicidad porque la música folclórica sigue vigente; esa música que sale del alma, es espontánea y duradera. Yo le pido a mis compañeros que sigan con esta labor grandiosa, que enaltece y dignifica la música de Colombia principalmente la del Caribe. Esta es una manera de recordar toda mi historia y me siento agradecido', expresó el maestro, Rafael Campo Miranda.