En el oído del barranquillero está anclado el sonido de la Puerto Rican Power, orquesta salsera fundada por el bajista Jesús ‘Chuy’ Castro a inicios de los 70, que siempre ha tenido en sus filas al reconocido trompetista Luisito Ayala, que desde 1973 tomó el liderazgo de este grupo. Desde entonces le dio una proyección internacional, logrando que muchas canciones se escucharan más allá de Puerto Rico.
Teniendo clara su misión, Luisito, que en su natal Humacao, Puerto Rico, había crecido escuchando la voz de Tito Rojas, le propuso ser su cantante estrella, una vinculación que ocurrió en 1986 y que estuvo cargada de buenos resultados.
En la garganta de Tito Rojas rápidamente comenzaron a popularizarse canciones como Quiéreme tal como soy, A dónde irás, Juguete de nadie, Noche de boda y Amor de mentira, solo por mencionar cinco de estas.
Desde ese momento la historia cambió, y la orquesta ganó notoriedad, logrando expandirse por el mundo y sacudiendo los pies del exigente bailador barranquillero.
Para finales de los años 80, la Puerto Rican Power de Luisito Ayala se sumó al elenco de la compañía Musical Production (MP), y tras el lanzamiento de solista de Tito Rojas comenzaron a incluirse nuevos talentos a la orquesta, como Osvaldo Román, Joselo Gerena, Kittin Santiago y Luisito Ayala (Jr.), popularizando éxitos como Tu cariñito y una serie de propuestas que han mantenido vigente el poder de esta orquesta.