Un cuarto de siglo ha pasado desde que el mundo se estremeció con la muerte de Diana Spencer, Princesa de Gales. Un accidente de tránsito en París, la Ciudad de la Luz, vio cómo se apagaba la vida de Lady Di.
El túnel que une la Plaza de la Concordia con el Puente del Alma, de la ciudad parisina, fue el lugar en el que el carro en que se movilizaba la princesa para huir de los paparazzis, chocó el 31 de agosto de 1997, dejando como resultado tres muertos y un herido.
Quienes perdieron la vida en el siniestro fueron, además de Lady Di, Dodi Al-Fayed, pareja de la princesa, Henri Paul, quien manejaba el vehículo y además era el gerente de seguridad en funciones del Hôtel Ritz Paris.
Por su parte, Trevor Rees-Jones, guardaespaldas de Diana sobrevivió al suceso.
Frederic Mailliez, el primer médico que llegó al lugar para socorrer a la princesa, aunque en el momento no sabía quién era, concedió una entrevista luego de 25 años del siniestro.
El francés comentó que cuando llegó al lugar de los hechos vio 'cuatro personas, dos de ellas aparentemente muertas, sin reacción, sin respiración, y las otras dos, del lado derecho, estaban vivas pero en estado grave. El pasajero delantero gritaba, respiraba. Podía esperar unos minutos. Y la pasajera, la señorita, estaba de rodillas en el piso del Mercedes, tenía la cabeza gacha. Tenía dificultad para respirar. Necesitaba ayuda rápida'.