Luego de vivir un sueño que parecía inalcanzable, la joven barranquillera Juana Estrada Díaz, estudiante de noveno grado de la Institución Educativa Distrital San Gabriel, regresó a la ciudad con otros sueños y metas por cumplir.
Estrada fue una de las 35 niñas seleccionadas en todo el país por el programa ‘Ella es Astronauta Virtual’ que dirige la Fundación She Is que tiene como objetivo impactar la vida de niñas y jóvenes del país a través de la ciencia.
Tras cuatro meses de ardua preparación de manera virtual con el programa espacial, Juana aprovechó cada momento para enriquecer sus conocimientos y poder brillar como las estrellas en el programa de inmersión de nueve días en el Space Center NASA en Houston, Estados Unidos.
La estudiante barranquillera visitó las instalaciones de EL HERALDO y compartió su experiencia a bordo del Space Center.
'No veía la hora de estar en las instalaciones del Space Center, los días previos a viajar estuve muy ansiosa, no podía dormir, pero realmente valió la pena toda la experiencia', sostuvo.
Estrada fue la única joven del departamento que obtuvo la oportunidad de vivir esta aventura, que compartió con 34 niñas de diferentes regiones del país. Ella sostuvo que su relación con las compañeras de programa se vio llena de mucho cariño y admiración.
'Una de las cosas que más me gustó de toda la inmersión fue el compañerismo y trabajo en equipo. Conocí a muchas niñas que tienen historias de vida impresionantes y forjé una hermandad con todas. Aún seguimos en contacto y apenas es el inicio de una gran amistad', expresó.
Estrada en su programa de inmersión compartió su proyecto ante las compañeras y científicos de la NASA.
'Durante los cuatro meses de preparación fui creando mi proyecto que consiste en un dispositivo programable que a través del electromagnetismo, enviará unos impulsos eléctricos a personas y así prolongar minutos de vida para personas con riesgos cardiacos, personas autistas, entre otro grupo de personas, puedan prevenir los infartos'.