Compartir:

Bajo el cielo nublado de la ciudad de Barranquilla, se dieron cita en la Plaza de la Paz una delegación de niños y niñas provenientes de la ciudad de Guanajuato, México, así como de un grupo de estudiantes de la isla de Providencia y algunos miembros del semillero de El Caribe Cuenta.

Los pequeños narradores mostraron a los asistentes su arte de contar de manera oral diferentes historias. El evento tuvo por nombre ‘Ronda de Cuentos bajo sombra de los árboles’ y también hicieron parte un grupo de artistas que hacen parte del Club de Narradores de Luneta 50.

Los invitados mexicanos a este festival de cuenteros son: Brisa Carolina Morales, María Fernanda Tovar, Ximena Moreno Martínez, Andrea Enríquez Espitia y José Carlos Peña Barón. Por su parte, los narradores de Providencia son: , LillyRose Galván Archbold, Naylen Howard Bush, Rose Henry Steele, Karolina Taylor Howard, Jairo Duffi Thyme y María Alejandra Torres Hooker.

Brisa Morales de 13 años, viene de Guanajuato, México, se mostró emocionada por hacer parte de este evento, el cuál es la primera vez que tiene la oportunidad de salir de su pais.

La pequeña cuentera aseguró que 'ha sido muy divertido estar aquí, el país es muy bonito y conocer otras culturas. Estuve nerviosa contando porque son nuevas personas, pero todo muy bonito'.

Por su parte, Rose Henry de 11 años, quien viene de Providencia, aseguró que 'para mi es una experiencia muy buena, es la primera vez que vengo a Barranquilla y ha sido todo muy bonito, aprovecho para conocer nuevos lugares'.

Asimismo, LillyRose Galván de 12 años cuenta historias desde los 5 años comentó que 'he podido contar unos cuentos muy bonitos que he aprendido en la biblioteca de Providencia'.

En el evento también estuvo presente la secretaria de cultura del departamento, Diana Acosta, quien sostuvo que 'para nosotros es muy importante El Caribe Cuenta, el valor de la palabra, poder contar historias y que las cosas más sencillas son las más importantes'.

La agenda de El Caribe Cuenta ha llevado también a los narradores a diferentes municipios del departamento.