El supuesto meteorito que cayó hace un año sobre el barrio Villas de San Pablo, ubicado en el Suroccidente de Barranquilla, logró asombrar a muchas de personas inicialmente, cumpliendo así el principal objetivo de la campaña publicitaria que buscaba conseguir recursos para la construcción de un complejo social en ese sector.
La estrategia ideada por la Agencia Pópuli, tuvo mucha resonancia y recordación, al punto que acaba de obtener dos nuevos premios. Se trata de los Effie Awards 2022, que reconocen las campañas más efectivas de la industria del mercadeo y la publicidad en Colombia.
Agencia Pópuli, única representante del caribe colombiano, dedicada a la implementación de estrategias de comunicación, marketing y publicidad se alzó con dos galardones Effie Awards: una estatuilla de plata en la categoría ‘Sin ánimo de lucro’ y bronce en la categoría ‘Bajo presupuesto’, por la campaña El meteorito de la Transformación Social desarrollada para la Organización Social nu3.
El evento organizado por la Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia - ANDA, licenciatarios del programa Effie en el país, evaluó 50 categorías con 167 casos finalistas en su versión número 16, en la que resaltó el concepto ‘Ideas que funcionan’.
'Felicitamos a todos los ganadores de Effie Awards Colombia 2022, quienes a través de ‘ideas que funcionan’ impulsan el crecimiento de toda la industria de la comunicación comercial. Gracias por inspirar las mejores y más efectivas prácticas de mercadeo en Colombia.' Expresó Elizabeth Melo, presidenta ejecutiva de la Anda.
Eduardo Ortega del Río, Fundador y CEO de Agencia Pópuli recibió las estatuillas en compañía de Grace Gómez de la Rosa, Directora de Comunicaciones Estratégicas de la organización.
'Estos premios son un reconocimiento a la creatividad efectiva, desde que iniciamos en Pópuli éste ha sido siempre nuestro objetivo. Crear estrategias que sirvan a la sociedad, y por supuesto a nuestros anunciantes', expresó Ortega del Río.
Por su parte, Grace Gómez de la Rosa explicó que en Pópuli son especialistas en contar historias a través del marketing, además de crear estrategias que responden a los procesos de transformación e inclusión que exige la sociedad: 'La empatía y solidaridad fueron inspiradores para el éxito de la campaña que hoy es premiada y nos reconoce como una de las mejores agencias del país'.
El primer gran reconocimiento para esta compañía instalada a orillas del Río Magdalena y frente al Mar Caribe fue alcanzar El Ojo de Iberoamérica, festival internacional con criterio y una mirada latina a la creatividad, la comunicación y el entretenimiento, que les concedió en 2021 la estatuilla de bronce en la categoría Eficacia, compitiendo contra campañas para multinacionales como Pepsi y McDonald’s.