Compartir:

Sus más de tres décadas en el campo del periodismo han llevado a María Elvira Arango Pardo a tener frente a frente a grandes personajes nacionales e internacionales.

Desde el ámbito político, hasta la industria del entretenimiento, pasando por el campo científico, militar y deportivo, grandes figuras han sido entrevistadas por esta mujer que actualmente dirige y presenta el programa Los Informantes del canal Caracol.

La egresada de la Universidad Javeriana, que fue fundadora y directora de las revistas Don Juan y Bocas, es ganadora del Premio Simón Bolívar a Mejor Entrevista y ha conquistado cuatro premios India Catalina con Los Informantes en la categoría Mejor Programa Periodístico en Televisión.

Tras realizar entrevistas que en su momento tuvieron una gran coyuntura y mucho eco, Arango Pardo escogió a 23 personajes y recientemente publicó el libro 1.000 preguntas, vidas asombrosas y conversaciones con personajes sorprendentes, una antología que repasa entre otras la vida del científico Rodolfo Llinás, del ex presidente de Uruguay José Mujica, del general retirado Óscar Naranjo, que fue considerado el mejor policía del mundo, del excabecilla de las Farc Jesús Santrich o de la actriz Amparo Grisales.

También logra sacar del anonimato a personas del común como Jessica Hernández, una alquiladora de lavadoras que desde Soacha, Cundinamarca, se echa el peso de este electrodoméstico a la espalda para alimentar a cuatro hijos.

Esta comunicadora social ha vivido momentos únicos, como por ejemplo ser la primera periodista en entrevistar a Emmanuel, el hijo de Clara Rojas, que fue concebido en plena selva, cuando su madre estuvo secuestrada por las Farc.

Sobre sus entrevistados, la forma cómo logra obtener datos claves y también de las revelaciones que ha obtenido, dialogó con EL HERALDO. A continuación compartimos la entrevista.