Compartir:

La llegada de internet, las redes sociales y aplicaciones de mensajería supuso una necesidad para que las personas pudieran conectarse a solo un clic de distancia.

Crear redes de ayuda, foros, comunidades y demás espacios en los que convergen cientos de personas con intereses en común, se volvió un hecho común.

Es por esto que Laura Otoya Tono, una cartagenera residente en Cali, decidió crear una plataforma en la que miles de mujeres han podido realizar conexiones de ayuda, promoción de sus emprendimientos e incluso venta de artículos de segunda mano.

Otoya Tono es una administradora de empresas de profesión, pero fotógrafa por pasión. Junto a su esposo, con quien comparte esta afición, se dedican a hacer fotografía de bodas, pues es lo que la mueve por dentro y ha sido el motor de su vida para poder crear la comunidad ‘Mujeres del Oeste’ (MDO), en la que más de 6.500 mujeres se apoyan a través de grupos de WhatsApp.

La idea de esta mujer de 38 años se da cuando se fue a vivir a Cali, hace casi cuatro años. 'Simplemente quería tener un grupo de apoyo un poco más extendido, más allá de la familia de mi esposo. Entonces, alguna recomendación de cualquier cosa sencilla como por ejemplo un plomero, era el mismo plomero que se rotaba entre todas'.

Por eso decidió crear dicha red que terminaría siendo este proyecto.