'Todo lo que se hace por amor, se hace más allá del bien y del mal', dijo alguna vez el filósofo alemán Friedrich Nietzsche, haciendo referencia a que el amor toca muchas fibras.
Reflejo de ello es la relación que sostienen Mateo Alberto Rebolledo Lavalle y Andrea Carolina Cuello, una pareja en la que el más puro sentimiento está por encima de todo.
Este noviazgo, en el que ambos tienen síndrome de Down, lleva tres años y cinco meses y –según los enamorados– esperan llegar al altar.
Por un lado está Mateo, de 26 años, a quien la cultura y el Carnaval le corren por las venas. Él ha diversificado sus quehaceres en diferentes frentes. Ejemplo de ello es que en 2018 fue rey Momo del Carnaval de Puerto Colombia.
También ha incursionado como fotógrafo, y en 2019 ganó el tercer puesto en la categoría Primer Plano del concurso fotográfico Mira al Centro. Asimismo, hizo parte de la serie La invencible Esther, un homenaje a ‘La Novia de Barranquilla’, producida por Telecaribe.
Por otro lado, aparece Andrea Carolina Cuello, de 30 años, cuyo mundo se mueve alrededor del arte. Las destrezas artísticas son las que más la caracterizan. El baile, el canto y dibujar, hacen parte de las cosas que definen la vida de esta mujer.
'A veces le canto a Mateo canciones de Fanny Lu, Maía, Thalía, canciones románticas', puntualizó Andre en vísperas de la celebración de Amor y Amistad, expresando así todo su romanticismo.
A Mateo le gusta que le canten canciones cargadas de sentimientos y también dedicar algunas.
'A veces le canto, siempre he sido romántico con Andre, me gusta compartir con ella, amarla', expresa el joven.
Estudiar inglés se ha convertido en una de sus ocupaciones y dominarlo es una de sus metas a corto plazo.