Compartir:

La edición 74 de los Premios Emmy, que reconocen lo mejor de la pantalla chica, podría pasar a la historia no solo porque se celebre este lunes, una fecha inusual a la que se venía realizando la gala (se entregaba el domingo), sino porque la primera serie de habla no inglesa podría ganar algunas de las categorías principales.

Se trata de la producción surcoreana El juego del Calamar, la ficción de Netflix, que desde su estreno el 17 de septiembre de 2021 se convirtió en un fenómeno global. Este drama de suspenso y supervivencia, logró acceder a las categorías principales de los galardones de la Academia de la Televisión estadounidense.

Consciente del éxito de El Juego del Calamar -la serie más vista en la historia de Netflix-, la gala, que se emitirá a las 7:00 p.m. (transmite TNT) desde el Microsoft Theater de Los Ángeles (EE.UU.), contará con dos de sus protagonistas, Lee Jung-jae y Jung Ho-yeon, quienes entregaran varias estatuillas.

Los actores surcoreanos también son candidatos a Mejor Interpretación Dramática junto a destacadas figuras de la talla de Jason Bateman, Bob Odenkirk, Patricia Arquette, Julia Garner y Sydney Sweeney.

Como grandes favoritas parten el drama Succession, de HBO; la comedia Ted Lasso, de Apple TV+; y la miniserie The White Lotus, de HBO.

Después de dos años de celebraciones a medias a causa de la pandemia, los Emmy volverán a entregarse en una gala con invitados, alfombra roja y un maestro de ceremonias: Kenan Thompson, conocido por actuar en uno de los emblemas de la televisión estadounidense, Saturday Night Live.

Sin embargo, los organizadores no bajan la guardia ante el riesgo de contagio por covid-19, por lo que la cadena NBC, ha reducido el aforo y el número de medios acreditados en la alfombra roja para evitar posibles contagios entre sus invitados que obliguen a paralizar los rodajes en curso, muchos de los cuales acumulan meses de retraso.

También la NBC es responsable de que la gala, normalmente celebrada en domingo como los Óscar y los Grammy, haya pasado al lunes para evitar que coincida con los partidos de fútbol americano que emite los fines de semana.