Compartir:

Barranquilla es puro sabor de calle. El festival gastronómico del Atlántico llegó a La Arenosa con su ‘Arrocito en bajo’, una iniciativa que busca preservar la cocina tradicional y promover el comercio local.

Desde las 9:00 a.m. y hasta las 9:00 p.m. ‘La calle de felicidad’ ubicada en la calle 48 entre carreras 50 y 54 en el Barrio Abajo, estará dispuesta para que todo los que deseen puedan acercarse y degustar de los mejores platillos del Caribe.

La oferta gastronómica incluye más de 40 propuestas de arroces con pollo, trifásicos, árabes, con mariscos, entre otros sabores más.

También hay pasteles, hayacas, sancochos, asados al carbón, postres y gran variedad de bebidas entre jugos naturales y licores.

María Teresa Fernández, secretaria de cultura y patrimonio del distrito, dio apertura a la jornada de la media mañana y pasó por cada carpa a saludar a los participantes de la feria y preguntar las propuestas que presentaban.

'Estamos muy contentos con esta propuesta de ‘Arrocito en bajo’ porque es una iniciativa de la comunidad, que como Secretaría hemos decidido apoyar porque creemos estos son los espacios ideales para promover la cultura y la reactivación económica'.

Fernández también dijo que esta feria es posible gracias a más 25 aliados que también han aportado para que esta fecha en Barrio Abajo sea posible.