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Desde la antigüedad, la sociedad ha establecido distintos cánones de belleza a los que ha querido responder el ser humano.

Poseer el rostro, el cabello y el cuerpo ideal hizo parte de un imaginario colectivo que hasta la fecha continúa vigente, siendo este un aspecto contribuyente a la presencia de complejos en la mujer.

Por ello, las apariciones de términos como modelos plus size han querido dejar atrás el modelo de cuerpo hegemónico, y ahora el mercado textil incluye ropa para todo tipo de tallas y gustos.

Izar la bandera de estas mujeres es uno de los principales objetivos de Yo soy Internacional, el primer reality en Colombia enfocado en promover el amor propio en las mujeres de tallas grandes.

El concurso, que nació en Bogotá en 2020, llegó a Barranquilla para llevar a cabo su tercera edición. ‘La Casa de Lilo’, ubicada en el municipio de Puerto Colombia, se convirtió en el epicentro del lanzamiento de esta iniciativa.

Además de resaltar las cualidades de las concursantes, envía un mensaje de amor propio a todas las mujeres que han sentido no encajar con los estándares de tallaje que posee la sociedad.

Tara Rodríguez fue la creadora de esta iniciativa, la también modelo plus size buscó en la pandemia una luz que no era visible en todos los hogares. Los álgidos momentos de la crisis sanitaria motivaron a la mujer para emprender un proceso de amor propio en todas aquellas que habían desestabilizado sus emociones.

'Fue algo positivo para todas las mujeres que estaban encerradas en cuarentena. El siguiente año estuvimos en Medellín con la segunda edición totalmente presencial y apoyando a otras mujeres'.

Las participantes asisten a una serie de talleres instalados con unas marcas patrocinadoras y un reto de fotografía. Al final del concurso hay marcas que reconocen su labor y otorgan diversos premios.

Rodríguez también es comunicadora social y periodista, campo en el que fue descubriendo los diversos estigmas que fluctúan en la sociedad.

'Nosotros no buscamos la cara más bonita o el cuerpo más hermoso, sino que ellas tengan actitud para inspirar desde su experiencia a otras mujeres. Invitamos a la normalización de los cuerpos diversos y que les puedan dar un espacio válido en la sociedad'.

Un total de nueve capítulo se estarán rodando en nueve escenarios de la ciudad, lugares que mostrarán el sector cultural y turístico de Barranquilla.

'Trabajaremos con el Barrio Abajo y casas culturales. Vamos a estar grabando todos los domingos hasta el 26 de octubre'. Ayer salió el primer capítulo al aire.