Compartir:

Barranquilla continúa abriendo sus puertas al patrimonio. Entre la multiplicidad de influencias de inmigrantes que convergieron en la construcción de sus espacios, también hubo lugar para las distintas confesiones de fe.

De aquellos edificios que parecen ser inaccesibles por el desconocimiento, la Sinagoga Bet El, ubicada en la Calle 87 # 42G – 46, se convierte en toda una experiencia para los interesados en la historia y el valor arquitectónico de la ciudad y así mismo para aquellos apasionados por la espiritualidad.

Ingresar al recinto está cargado de misticismo, uno que sin duda está mayormente relacionado con la expectación de descubrir los tesoros que resguarda el templo.

La sinagoga se encuentra orientada el este, para cumplir así con el propósito de mirar permanentemente hacia lugar geográfico donde se encuentra Israel.

En su exterior la engalanan cuatro esquinas elevadas con intenciones de hacerse obeliscos, las cuales marcan la pauta del estilo arquitectónico que se descubrirá por dentro, el modernismo.