El 2022 se ha convertido en un año oscuro para la cantautora barranquillera Shakira, quien pese a que ha seguido lanzando éxitos como Te felicito, al lado del puertorriqueño Rauw Alejandro, logrando una nominación al Grammy Latino, en lo que concierne a su vida sentimental y a nivel jurídico ha debido sacar fuerzas para afrontar un verdadero torbellino.
El primer semestre había transcurrido sin grandes apariciones mediáticas de la artista y el padre de sus dos hijos, el futbolista español Gerad Piqué.
Sin embargo, el 4 de junio, comenzó el calvario para la intérprete del Waka Waka, luego de que hiciera pública su separación con el defensor del FC Barcelona.
Desde entonces ha confesado que los paparazzis no se le han despegado un solo instante, algo que ha sido una pesadilla para ella y sus pequeños Milan y Sasha.
Los rumores de que Piqué le habría sido infiel con Clara Chía, de 23 años, fueron el detonante para que culminara la relación que durante doce años y tres meses mantuvieron.
Luego de que estallara la bomba, Shakira y Piqué han librado una batalla en el bufete de abogados por la custodia de sus hijos, su única prioridad.
Sin embargo, este no es el único lío jurídico que deberá afrontar la cantante, debido a que tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados para responder por seis delitos contra la Hacienda Pública española, por los que la Fiscalía le pide en total ocho años y dos meses de cárcel y una multa de 23,8 millones de euros.
Entre los delitos por los que se le acusa, se incluye: fraude fiscal, evasión fiscal y evasión tributaria.
Una juez acordó este martes la apertura del juicio oral a la artista para que sea juzgada en la Audiencia de Barcelona, acusada de defraudar 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014, simulando no residir en España.
La barranquillera ya pagó la cantidad que la Agencia Tributaria de España le exigía - más otros tres millones de euros en intereses - , lo que no impide que tenga que sentarse en el banquillo a instancias de la Fiscalía.