Con propósitos diversos que van desde aliviar la tristeza, ayudar a lidiar con la ansiedad y el estrés, provocar grandes emociones como la felicidad y hacer volar la imaginación, los libros, son capaces de producir experiencias inolvidables a quienes disfrutan del placer de leer.
Sin embargo, dentro de la multiplicidad de géneros en los que se producen los libros, existe un grupo en particular que posee como propósito brindar luz y esperanza a sus lectores, estos son, los libros de autoayuda.
Este tipo de títulos, escritos en la mayoría de los casos por expertos, se dirigen por lo general a un público muy amplio y aportan una mirada objetiva que busca llevarse prontamente a la práctica, mostrando opciones rápidas para manejar ciertos problemas emocionales e impulsar el crecimiento personal.
Algunos de los beneficios asociados a este tipo de lecturas están relacionados con la constante invitación del autoconocimiento, la determinación de metas por plazos y el aumento de la motivación y la confianza.
Sin embargo, también cabe señalar que este tipo de libros, si bien representa un apoyo en diferentes áreas del lector, no son capaces de remplazar la ayuda de un profesional.
A continuación, cinco libros de autoayuda que proporcionan visiones claras de expertos sobre la necesidad de enfrentarse a sí mismo y superar los obstáculos propios de la vida.