Las vidas de Richie Ray y Bobby Cruz tienen todos los ingredientes para ser llevadas a la pantalla gigante: pandillas, música, excesos y religión.
Hace tres décadas les propusieron grabar una cinta para contar sus vidas, pero no hubo acuerdo económico y el proyecto se engavetó.
Sin embargo, sus seguidores no se quedarán con las ganas de conocer los secretos del dúo salsero más exitoso de todos los tiempos, gracias a la filmación de la cinta Los reyes de la salsa, dirigida por Raúl García y que tuvo como supervisores a los creadores del sonido bestial que ha puesto a bailar a millones de personas por distintos países.
Estos dos músicos que se conocieron desde niños y alcanzaron la popularidad a mediados de 1960 exploraron duros caminos, como por ejemplo pertenecer a la pandilla los Latin Kings, tal como lo reveló a EL HERALDO Bobby Cruz.
El cantante puertorriqueño contó a esta casa editorial que el lanzamiento del largometraje en Colombia será en los próximos meses en cinco ciudades: Barranquilla, Cartagena, Bogotá, Cali y Medellín.
'La vida de Richie Ray y Bobby Cruz realmente es de película, y ha sido llevada al cine a través de Los reyes de la salsa. En el audiovisual se cuentan los secretos del éxito que he tejido junto a Richie'.
El vocalista detalló que los productores demoraron más de un año en la realización de la cinta y que ha sido uno de los primeros en ver el resultado final.
'Quedó muy bien hecha, no es una película barata, tiene muy buenos actores, estoy muy contento por lo que vi en pantalla gigante'.
Sobre el actor que lo interpretó (Omar Torres), lo calificó como 'extraordinario' , ya que logró meterse en su piel tras observar muchos videos y conciertos.
'La película está ambientada en la década de los setenta y el actor me sorprendió porque camina idéntico que yo, realiza los mismos gestos, yo lo felicité, porque me calcó a la perfección. El que hace de Richie Ray se llama Alfredo De Quesada, él también la sacó del estadio porque toca el piano con todas las muecas de Richie'.