Compartir:

La vida de Edwin Pedrozo Peñafiel siempre ha estado rodeada de números. Desde muy pequeño su inclinación por las Ciencias duras (Física o Naturales) fue indudable. Siempre supo que quería ser científico.

Ahora, a sus 36 años fue condecorado por la Fundación Alejandro Ángel Escobar, con el premio de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Este premio lo consiguió gracias a su investigación Buscando nueva física con relojes atómicos ópticos mejorados por entrelazamiento cuántico.

Este barranquillero criado en el barrio La Sierrita se graduó de Físico en la Universidad del Atlántico. Además, tiene una maestría y doctorado en la misma especialidad de la Universidad de Sao Paulo, Brasil. Y recientemente, en 2021, recibió su postdoctorado por parte del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

En la actualidad se desempeña como investigador científico en el MIT y en el Centro de Átomos Ultrafríos del MIT-Harvard.

Edwin Pedrozo Peñafiel conversó con EL HERALDO y contó detalles de su vida, su despertar científico y lo que significa para él hacerse merecedor de este reconocimiento que lo llena de motivación.