El Festival Internacional de Cortometrajes Cine a la Calle (Ficica) regresa en su edición número 22, con el fin de acercar a los barranquilleros al audiovisual. El evento se estará realizando desde este martes hasta el próximo 22 de octubre.
Más de ochenta trabajos hacen parte de la agenda de este festival, que este año regresa totalmente a la presencialidad, luego de que la edición de 2020 fuese virtual y en 2021 se realizara en una modalidad híbrida.
Asimismo, aunque no es un evento temático, la organización busca concientizar a las comunidades sobre el cuidado del agua, el medioambiente, paz y reconciliación como ejes temáticos de las obras así como de las conferencias.
Harold Ospina, director del festival, en conversación con EL HERALDO, puntualizó: 'Tenemos un llamado de atención sobre el medioambiente, focalizado en el agua. Queremos poner el tema sobre la mesa, la importancia del agua, ser más conscientes. Hacer un alto en el camino y pensar sobre lo que estamos haciendo con el medioambiente'.